Skip to main content

Blog

En KAOS BUSTERS nos gusta mucho contar historias. Cosas interesantes que pueden ayudarte a abrir tu mente, tener ideas o ser creativ@. Porque no todo es optimización, medición y nudos de corbata. Aquí te contaremos noticias, historias interesantes, bonitas o tristes, te presentaremos a personas y haremos que la vida sea un poco menos gris. Aunque no sé por qué el gris está tan denostado. Gandalf era gris, y molaba mil.
Be Kaizen my friend

TE ODIO (Episodio II)

Volvemos a la serie de moda. Aquella que analiza el odio, pero el pequeñito, el que todos sentimos alguna vez, y que tanto daño hace a la buena armonía en las empresas. Porque no podemos olvidar que las empresas están formadas por personas, y las personas son emociones. Sí, cierto.…
23/05/2022
Be Kaizen my friend

TE ODIO (Episodio I)

Llevo semanas con algo en la cabeza. La frase "te odio" resuena en mi mente una y otra vez. No porque odie a nadie (o eso pienso al escribir esto) sino porque el odio está en todas partes, impregnándolo todo. Más fuerte que nunca, más presente que nunca. Más destructivo…
10/05/2022
Al turrón

7 TIPS MUY TOP PARA GESTIONAR TU EMAIL

El email. Nuestro gran amigo. ¡Ay el dinero que nos ha ahorrado en sobres! Pero no es oro todo lo que reluce, my friend. Resulta que son muchas las ineficiencias y pérdidas de tiempo que produce el email, y seguro que has vivido más de una y más de dos.…
25/04/2022
Al turrón

¿QUÉ ES KANBAN?

Respuesta corta: una herramienta de gestión Kaizen que te ayuda a gestionar tu empresa o equipo. Respuesta larga: sigue leyendo. Porque responder a la pregunta "¿Qué es Kanban?" no es cosa menor. Aún diría más: es cosa mayor. Kanban: El nombre Kanban significa tarjeta (kan) visual (ban) en japonés. Una…
11/04/2022
Kaizen

4 PASOS PARA APRENDERLO TODO SOBRE CUALQUIER MATERIA

¿Recuerdas a Neo en Matrix? Seguro que sí, porque Matrix es un hito en la historia del cine. Y hablo de la primera parte. Con "Reloaded" y con "Revolutions" a las Wachowsky se les fue de las manos. No digamos ya con "Resurrections". Pero si hay algo que ha permanecido…
04/04/2022
Al turrón

No se puede mejorar lo que no se mide

Mantra Kaizen por excelencia. Y ni siquiera Kaizen, es un mantra en general. Todos lo sabemos, y si no lo sabemos, lo intuimos. Y aun así, seguimos sin hacer ni puñetero caso. Porque, my friend, no se puede mejorar lo que no se mide. Y nosotros, erre que erre, de…
22/03/2022
Be Kaizen my friend

Las personas y yo (Una historia real) Parte V

Todo acaba, my friend. Es ley de vida. Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen, y con Cucal mueren, y desaparecen. Así que esta es la última parte de esta historia. Da penica, es verdad. Pero bueno, como he descubierto una nueva faceta que no conocía, seguiré escribiendo mis mierdas. Alguien…
17/03/2022
Kaos Busters

KAIZEN Y LA FELICIDAD

La búsqueda de la felicidad es uno de los grandes temas de la humanidad. Del cine, de la literatura, de nuestra propia vida. Todos buscamos la felicidad. Personalmente creo que la felicidad está hecha de momentos. No siempre somos felices, pero saber reconocer los momentos en que sí es lo…
15/03/2022
Be Kaizen my friend

Las personas y yo (Una historia real) Parte III

Continuamos con nuestra serie, que ha batido todos los récords de audiencia. Ni "Mi hija", ni "Tierra Amarga", ni "Mujer". Turquía, KAOS BUSTERS ha llegado para desbancarte. Vale, no tiene el mismo presupuesto. Y los efectos especiales son más bien cutres. Pero coño, es una historia real, y eso se…
03/03/2022
Be Kaizen my friend

Las personas y yo (Una historia real) Parte II

Continúo con la serie de moda en Netflix. Bueno, tampoco es que esté de moda, pero si me quieren comprar los derechos, yo encantado de la vida. Ya tengo claro el casting. En capítulos anteriores... El imperio ha tomado el control del Consejo Intergaláctico. El malvado Senador Palpatine es ya,…
24/02/2022
No todo es trabajo

Proyecto Hail Mary

Ya sabes que en KAOS BUSTERS somos firmes defensores de la jornada de trabajo de 8 horas, como máximo. Descansar y desconectar no solo es necesario para el trabajador, sino para la empresa. A estas alturas ya es de sobra conocido, porque somos muy pesaos: un trabajador contento, es un…
22/02/2022
Al turrón

Kanbantool.com: una herramienta muy top

Hay muchas apps para poder desplegar la metodología Kanban (Jira, Asana, Trello) pero hoy te vamos a hablar de la que, para nosotros, es la herramienta más top que hay: kanbantool.com. Partimos de la base de que nosotros, los KAOS BUSTERS (muy a nuestro pesar) no tenemos nada que ver…
21/02/2022
Be Kaizen my friend

Las personas, el centro de todo

Hay muchas maneras de gestionar una empresa. Está la que en KAOS BUSTERS llamamos la de "la vieja escuela" (presión, rendimiento extremo, jornadas eternas, y en general el "por mis *******") o la forma KAIZEN de hacer las cosas. Nosotros, lógicamente, apostamos por la segunda. Ahora bien, no todo el…
15/02/2022