Skip to main content

Ya sabes que en KAOS BUSTERS somos firmes defensores de la jornada de trabajo de 8 horas, como máximo. Descansar y desconectar no solo es necesario para el trabajador, sino para la empresa. A estas alturas ya es de sobra conocido, porque somos muy pesaos: un trabajador contento, es un trabajador productivo.

¿Cuál es el problema, my friend? Pues que a veces cuesta desconectar… nos metemos tanto en harina que en dos días de finde no da tiempo a olvidarse, y llega un momento que colapsas.

Bueno, pues tranquil@, porque en KAOS BUSTERS vamos a ayudarte a desconectar. Y para nosotros es tan, tan importante, que hemos incluso creado una sección, con hashtag y todo, que se llama #notodoestrabajo en la que vamos a darte recomendaciones de todo tipo de cosas, menos de trabajo: pelis, música, series, libros… una bacanal de entretenimiento.

Pero tengo un problema. Hay tantas pelis, series y libros que me gustaría recomendarte que no sé ni por dónde empezar. Y he decidido hacerlo por el último libro que me ha deslumbrado.

Porque hay libros especiales. Libros que te atrapan y que no puedes dejar de leer. Y que cuando acaban, te dejan vacío, huérfano. Y me encanta esa sensación. Y como quiero que tú te sientas igual, pues a por él: PROYECTO HAIL MARY.

Eso sí, antes de seguir: hablamos de ciencia ficción, y de la hardcore. Te lo aviso porque si el género no te mola, mejor no sigas.

Si te soy sincero, el título me parece un poco mierder. ¿Cuántas pelis y libros se llaman Proyecto Nosequé? Pues, my friend, eso es lo único que no me gustó del libro.

Sinopsis

(Léase con voz se súper tensión dramática)

UN ÚNICO ASTRONAUTA.

UNA MISIÓN IMPOSIBLE.

UN ALIADO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO.

Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.

Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.

Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su hogar, sin más compañía que la de dos cadáveres.

Muertos sus compañeros de tripulación, y a medida que va recuperando confusamente los recuerdos, Grace se da cuenta de que se enfrenta a una misión imposible. Recorriendo el espacio en una pequeña nave, depende de él acabar con una amenaza de extinción para nuestra especie.

Sin apenas tiempo y con el ser humano más cercano a años luz de distancia, habrá de conseguirlo estando completamente solo.

¿O no?

TAN TAN CHAAAAAAAAAAAAAAAN

No todo es trabajo: Proyecto Hail Mary

Cosas interesantes de la novela

Bueno, my friend. Leyendo esta sinopsis me doy cuenta de lo difícil que es hacer el resumen de un libro… ¡¡¡¡sobre todo si no quieres hacer SPOILERS!!!!

Porque claro, así leído parece que es más de lo mismo… nave espacial, héroe solitario, a millones de años luz, salvar la tierra… ¡pero no, my friend! porque la historia es súper original, y reelabora un subgénero de la ciencia ficción (que no puedo desvelarte porque te haría un spoiler muy gordo) de una manera brillante.

La historia tiene un giro de esos que hacen que se te caiga el cerebro al suelo, uno de esos que dices: ¡TOMA YA!

Y el final, joder, el final está guapísimo, porque muchas novelas se lían tanto que la cosa acaba deslavazada… y aquí, sencillamente es tal y como tiene que acabar. Pero es que, si la historia es buena, los personajes son maravillosos. Sobre todo uno, del que te enamoras sin fisuras y para siempre.

El autor: Andy Weir

El artista creador de todo esto es Andy Weir, un ingeniero informático norteamricano, al que seguramente conozcas por su primera novela, El Marciano, que fue llevada al cine por Ridley Scott, nada más y nada menos, y cuyo protagonista fue Matt Damon.

La obra de Andy Weir se caracteriza por ser científicamente muy exacta, con razonamientos matemáticos y físicos que te explican las cosas para que sepas qué está pasando, y sobre todo por qué está pasando.

Pero no solo eso. Tiene otra marca de la casa: la ironía. Andy Weir es capaz de hacerte reír a gusto, simplemente con una palabra, en el momento justo.

Así que mezcla naves espaciales, ciencia real, sarcasmo e ironía, y unos personajes y una historia de lo más top y te encuentras con una novela que te va a dejar con el culo torcido.

Me he cortado mucho a la hora de hablar de este libro, porque solo de acordarme de algunos momentos, me muero de ganas de soltarlos. Así que, si te lees el libro, por favor, escríbeme y cuéntame qué te ha parecido y comentamos el final, y el principio, y cuando… vale, me callo.